sábado, 5 de mayo de 2012

Mi derecho.Mi deber.


Todos tenemos derechos y para disfrutar de ellos antes tenemos una serie de deberes que cumplir. Entre nuestros derechos está el de manifestarnos o el de huelga, pero no está entre nuestros deberes.
Yo como ciudadana puedo manifestar libremente mis ideas, al igual que tengo derecho a no hacerlo si no me conviene o no creo que deba hacerlo. Por lo tanto tengo derecho a asistir a una huelga si creo en ella y nadie puede prohibírmelo. Pero también tengo derecho a no hacerla, ya sea porque no creo en ella lo suficiente como para renunciar a un porcentaje de mi sueldo o simplemente por que no comparto las ideas que la promueven. Dicho esto también tengo el deber de respetar a quién decide hacer huelga aunque no comparta sus ideales y ojo, aquí es a donde quería llegar, todo el mundo debe respetar mi decisión de acudir ya sea a mi centro de estudios o a mi lugar de trabajo si esa es mi voluntad. Cada uno elegimos lo que más nos conviene, lo que menos nos afecta o en lo que creemos más y a la vez respetamos lo que los demás eligen aunque no sea la elección que nosotros hemos tomado.
Así dejo clara mi postura hacia esa gente que no respeta las decisiones de muchas personas y que a su vez dicen que no se respetan las suyas. Respetemos los derechos de los demás disfrutando de los nuestros y cumplamos nuestros deberes dejando que los demás cumplan con los suyos. Analicemos bien la mítica frase de “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran” y aprendamos a escuchar a los demás si después nosotros queremos ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario