sábado, 5 de mayo de 2012

24horas.


¿Qué harías si te quedara un día de vida?¿que te gustaría vivir si supieras que mañana ya no podrás hacerlo?¿Cómo pasarías tus últimas 24 horas?
Aún me queda tanto que hacer, tanto que descubrir, tanto que probar, tanto que vivir, tantas metas que alcanzar, tantos lugares a donde ir, tantos sueños que cumplir que nunca podría responderme enteramente a esa pregunta sin dejarme siempre algo en el tintero.
Me gustaría que en mi última mañana el sol brillara más que nunca en lo más alto del cielo y me despertara colando por mi ventana furtivos rayos. Abrirlos ojos y verte a mi lado mirándome con amor, acariciándome el pelo con una sonrisa clara y brillante. Oír chirriar levemente la puerta de mi habitación y ver asomar detrás de ella mientras se abre poco a poco dos pequeñas sonrisas más. Que a paso ligero se aproximen a la cama y que se cuelen debajo de las sábanas abrazándose a mí.
Levantarme descalza y sentir como el frío del suelo entre por la planta de mis pies y me recorre en un escalofrío todo el cuerpo. Llegar a la puerta cerrada de la cocina, abrirla y ver a mi madre con una taza de café mirar por la ventana. Que se percate de mi presencia y que me dedique una mirada inyectada en ternura y una sonrisa que solo una madre sabría regalar. Sentir tras de mi unos leves pasos que dan lugar a unas pocas cosquillas y un abrazo de mi padre. Sentarme a la mesa y que me sirva un croissant a la plancha con mantequilla y mermelada acompañado por un zumo de naranja, un revoltijo de pelo y un “Buenos días pitufa” mi madrina con Eric en brazos.
Pasar la mañana jugando con los amores de mi vida sabiendo que no podré dedicarles todo el tiempo que me hubiera gustado y haciendo que recuerden mi último día como uno de los mejores de sus vidas.  Que nos llamen por la ventana y cruzar hasta el jardín donde mi padre a la barbacoa prepara mi último almuerzo acompañado de mi padrino, mis abuelos, mis primos, mis tíos y mi bisi. Saborear esa última comida que se teñiría de carcajadas por las bromas de mi padre y de dulzura por mis pequeños.
Montar en el coche tú y yo, poner la música, abrir las ventanillas, sacar los pies descalzos por ellas, ponerme las gafas de sol y sentir como el viento acaricia mi pelo mientras los rayos del sol se funden con mi piel. Divisar el verde paisaje salpicado de colores vivos por las flores y girar la cabeza para mirarte mientras conduces.  Sonreír  por poder pasar mi último día sintiéndome afortunada por que sea  tu lado. Entonces que te des cuenta de que mi mirada está clavada en tus perfectas facciones y que sin apartarla vista del camino tomes mi mano, la beses y sonrías y que en un suspiro se cuele un “te quiero”.
Llegar a nuestro destino, una playa que se une con el verde campo, pero desierta, sin un alma a kilómetros a la redonda. Salir del coche y que gotas de lluvia comiencen a caer sobre mi pelo, mirar al cielo, cerrar los ojos con los brazos en cruz y sentirlas en la cara, oliendo a tierra mojada. Que te acerques por detrás agarrándome por la cintura, dándome la vuelta y cogiéndome en brazos mientras me besas. Tirarnos a la orilla del mar cuando haya escampado, sentir la arena entre los dedos de mis pies y la brisa en mi cuerpo. Que me arropes con tu sudadera y tus brazos y poner la mente en blanco viviendo el momento. Besarte de nuevo y no dejar de mirarte hasta que el sol se oculte tras las olas.
Despedirme de todos en una gran fiesta en esa misma playa. Ver a mis amigos y compartir con ellos mis últimas risas. Tatuar en mi piel nuestros nombres, el de mis padres, mi hermano y mi ahijada para que mi cuerpo frío y muerto siempre tenga dueños.
Irme a la cama con un fuerte abrazo de mis padres y mi hermano y abrazarme fuerte a ti aunque sé que cuando mis ojos se cierren jamás se volverán a abrir. Y así morir feliz en un final perfecto sin que nadie sufra ni llore mi despedida por albergar la esperanza de que más que un fin esto es un nuevo comienzo y que pronto nos volveremos a ver y volveremos a estar todos juntos, esta vez sin final.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario