domingo, 16 de marzo de 2014

Te regalo mi amistad.

La verdadera amistad es un bien escaso en el mundo, es un largo camino aunque parezca corto. Y de esto tenemos culpa nosotros mismos. Llamamos "amigo" a personas que apenas conocemos, que no nos han demostrado y a las que nosotros no les hemos demostrado nada como para merecerse y/o merecernos el honor de atribuir tal título. 
La mayoría de las veces no hacemos distinción entre un amigo y un "compañero de fiesta" y la diferencia es clara. Una amistad se forja con tiempo mientras que un compañero de fiesta puede ser cualquier persona a la que le apetezca pasar un buen rato contigo. Un verdadero amigo es el que te confía su alma, sus pensamientos y sentimientos sin reservas, es más, lo hace sin pensarlo porque tú eres su confidente y puede sentirse seguro de confiarte su vida. Te pide ayuda cuando más lo necesita y te da la suya antes de que la pidas. Es el que está siempre ahí por y para ti, haciendo las funciones de padre/madre cuando lo necesitas y/o de hermano/a cuando lo precisas. Porque un verdadero amigo te ayuda a aprender de tus errores y te los muestra aunque te duela. Es aquel que te ayuda a levantarte cuando te caes y te sostiene antes de que lo hagas. Un verdadero amigo se alegra más de tus victorias que de las suyas, las celebra y comparte contigo porque le gratifica más su orgullo por ti que sus propias hazañas. Un verdadero amigo es el que está en tus peores momentos, superándolos contigo, pero también en los mejores por el simple hecho de acompañarte. 
Al fin y al cabo un amigo es eso, un compañero de vida, un alma que se liga a la tuya y pasa de ser un desconocido a formar una parte fundamental de ti. Un verdadero amigo es el que da todo eso por ti, pero ojo, siempre y cuando tú des lo mismo por él, porque la verdadera amistad se consigue de forma reciproca, es decir, en una verdadera amistad ambas partes ponen lo mejor de ellos mismos por el otro. Si tú no pones tu parte pasas a ser un lastre y poco a poco esa relación no igualitaria se vuelve otra de "compañeros de fiesta". 
Analiza bien a quién llamas amigo y da por ellos lo mismo que ellos están dispuestos a dar por ti, porque una amistad si se cuida es un regalo que puede durar toda la vida.



2 comentarios:

  1. Hola te he nominado a los premios Liebster awards te dejo mi blog para que sigas los pasos http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/2014/12/liebster-awards.html , felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola, Veo que te mola escribir. Yo no te nomino a ningún premio pero he visto que eres futbolera y me gustaría que visitaras mi blog:
    www.tricuartista.blogspot.com
    A ver si mantenemos contacto. Un saludo Alex

    ResponderEliminar